Los clientes que quieran activar el suministro eléctrico deben ponerse en contacto con cualquiera de las comercializadoras de luz para iniciar la gestión. Puede ser cualquiera de ellas, independientemente de la distribuidora de luz asignada a su zona. En la actualidad son muchas las comercializadoras de luz existentes en el mercado pero no todas son iguales en cuanto a precios, tarifas, opiniones… De ahí que los expertos de Companias-de-luz.com recomienden encarecidamente no tomar esta elección a la ligera y escoger de forma sabia y con garantías.
¿Cuáles son las comercializadoras de luz más baratas?
Los responsables de Companias-de-luz.com ya han advertido que debido al aumento del precio de la luz los clientes se van a encontrar con que las facturas de sus comercializadoras de luz van a subir de forma importante. Por eso mismo es importante señalar que los clientes deben verificar si tras la subida les sigue interesando la tarifa contratada o bien necesitan cambiar de compañía. Para conocer todas las comercializadoras de luz vigentes en 2021, no te pierdas este artículo: https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz/comercializadoras/.
Como se puede comprobar en el anterior artículo publicado en la web de Companias-de-luz.com, existen muchas compañías disponibles para contratar la electricidad, y cada una de ellas ofrece distintas modalidades tarifarias. Todo esto hace que el cliente tenga un gran abanico de posibilidades que contratar; sin embargo, ni todas son baratas ni se ajustan a tu caso particular. Por eso, para hacer más fácil la búsqueda, es altamente recomendable utilizar un comparador de tarifas eléctricas. Esta aplicación es una herramienta completamente gratuita que gracias a sus filtros podrás encontrar exactamente los contratos eléctricos que quieres.
¿Qué necesitas para dar de alta la luz?
Una vez que has escogido la tarifa que quieres contratar, puedes solicitar el alta de la luz acudiendo a la comercializadora que ofrezca dicha tarifa. Será esta la que se ponga en contacto con tu distribuidora para que esta se encargue de la acometida. Para dicha solicitud, además, vas a tener que escoger la potencia eléctrica que necesitas. Si no sabes cuál es la que más te conviene, puedes utilizar una calculadora de potencia que encontrarás online en los sitios webs de las principales compañías.
Es importante señalar que la potencia eléctrica no es un asunto baladí ya que de ello depende que puedas hacer vida normal. Efectivamente, si contratas una potencia menor de las que realmente necesitas, te quedarás sin suministro con frecuencia (lo que se conoce como “caer los plomos”). Y también si la potencia es mayor, tampoco es adecuado, ya que eso implica que el precio que pagas por dar de alta la luz es mayor y, además, estarías pagando una cantidad mayor por el término fijo que la que precisas. Por supuesto, si en un futuro tus necesidades cambian, siempre podrás eventualmente aumentarla o reducirla.
¿Quieres saber cómo calcular la potencia eléctrica de forma sencilla? ¡No te pierdas este artículo en el que encontrarás toda la información!