8 consejos para embalar objetos frágiles


embalar objetos frágiles es una de las tareas más delicadas y complejas de una mudanza, así como una de las más importantes, ya que la seguridad de tus objetos más delicados depende en gran medida de su correcto embalaje. En San Antonio Mudanzas Valencia somos expertos en embalaje de enseres, nuestro servicio de mudanzas en Valencia y en el resto de España incluye dicho servicio si el cliente lo desea, pero como sabemos que en muchas ocasiones esta tarea la puedes necesitar realizar tú mismo, queremos darte nuestros mejores consejos para embalar objetos frágiles con total seguridad.

 .

Una mudanza supone embalar una gran cantidad de artículos y no todos requieren el mismo tipo de embalaje, algunos son más delicados y exigen más precauciones para evitar roturas. Tanto si te mudas como si necesitas guardar o transportar objetos delicados por cualquier otro motivo, en San Antonio Mudanzas Valencia destacamos los objetos más frágiles de un hogar y qué materiales son necesarios para su correcto embalaje, reduciendo así las probabilidades de sufrir daños.

Objetos más frágiles y material necesario para su embalaje

El embalaje de los objetos frágiles es uno de los aspectos más importantes de una mudanza, así como de cualquier tipo de transporte o envío que realicemos, pues de su correcto embalaje depende, en gran medida, su seguridad.  Pero, ¿qué artículos son más frágiles a la hora de transportar? Por lo general son dos tipos de objetos: los de materiales delicados, como cristal o cerámica, y los artículos electrónicos. Una vez identificados los enseres más delicados es momento de proveerse de los materiales necesarios para el embalado. Fundamental: papel de periódico, papel film y plástico de burbujas. Tampoco pueden faltar cajas y cinta adhesiva.

Consejos para embalar objetos frágiles

¡Manos a la obra! Una vez elegidos los objetos delicados y dispuesto el material necesario para su embalaje, toca realizarlo. En San Antonio Mudanzas Valencia te damos los mejores consejos de experto para que embalar objetos frágiles sea para ti coser y cantar.   

1. Cajas seguras. Las cajas de los artículos frágiles deben estar fabricadas en un cartón firme y resistente. Y una vez llenas, deben quedar bien cerradas por todos sus lados: si una caja se desmonta o se desfonda durante el traslado, las consecuencias pueden ser irreparables.

2. Buena base. En el fondo de cada caja se debe colocar una base amortiguadora, como bolas de papel de periódico o revistas, o cartones de envases de huevos sobre todo si la caja no contiene objetos muy pesados.

3. Por separado. Embala los objetos frágiles independientemente, evitarás así que choquen y se rompan. Cuanto más delicada sea cada pieza, mayor será el cuidado con el que envolverla.

4. Todo bien fijado dentro de las cajas. Conviene que los objetos no bailen dentro de la caja. Deben quedar bien sujetos evitando huecos libres, para lo que será conveniente rellénala de algún material ligero y resistente (papel, espuma de poliuretano, poliestireno, etc.).

5. Artículos electrónicos mejor en cajas apropiadas. Los objetos electrónicos, sobre todo los televisores, conviene transportados en la caja original del producto. Si no la conservas, trata de simular su protección con piezas de poliestireno dentro de una caja de las dimensiones apropiadas y ciérrala bien con precinto.

6. Anota FRÁGIL en la caja. Es identificar como “Frágil” cada caja, anotándolo en un lugar visible de la misma. También se pueden hacer otras anotaciones como el sentido en el que conviene colocarla, si hay que evitar colocar bultos encima, etc.

7. Tu ropa es una protección ideal. En ciertos casos la ropa puede funcionar como protección para ciertos objetos, y consigues resolver el embalaje de ambos en menos espacio.

8. Productos especializados. Existen productos de embalaje especializados en objetos frágiles.

. Embalar objetos frágiles - San Antonio Mudanzas Valencia